ECHARON AL SECRETARIO DE NIÑEZ Y FAMILIA POR EL ESCÁNDALO DE LOS ALIMENTOS ALMACENADOS

Getting your Trinity Audio player ready...

El escándalo de los alimentos almacenados disparó el despido de Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, asegura que el funcionario no la notificó de la fecha de vencimiento de los alimentos que estaban almacenados y no se distribuyeron a merenderos y comedores. El gobierno todavía no informó el nombre de su reemplazante.

“A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, informó el Ministerio.

En el comunicado se adelanta que se realizaran las investigaciones correspondientes y que se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos que están próximos a vencer, con la participación del Ejército Argentino, para garantizar una logística rápida y eficiente.

El abogado y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, había advirtió antes de que se conociera la decisión de Pettovello que la información oficial ingresada a la causa demuestra que entre los alimentos acopiados en galpones hay leche en polvo de próximo vencimiento.

“Según la información oficial ingresada por el gobierno nacional a la causa por incumplimiento de deberes de funcionario en la que está imputada Pettovello, hay en los galpones del gobierno no cinco sino seis mil toneladas de alimentos; para colmo 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega”, denunció Juan Grabois en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *