CARLO ACUTIS SERÁ EL PRIMER MILLENNIAL DECLARADO SANTO POR EL PAPA FRANCISCO

Getting your Trinity Audio player ready...

Carlo Acutis, nacido en Londres en 1991, ganó notable reconocimiento al anticipar su propio fallecimiento, que sucedió el 12 de octubre de 2006 a causa de leucemia. Años después de su muerte, su cuerpo aún se mantiene intacto, lo que ha aumentado aún más el interés y la veneración hacia él.

De esta forma, este jueves, el Papa Francisco aprobó el decreto que llevará a la canonización de Carlo y se convertirá en el primer santo millennial de la Iglesia Católica. Además, la Iglesia reconoció dos milagros atribuidos: la cura de un niño en Campo Grande, Brasil, y la sanación de una niña costarricense tras sufrir un grave accidente.

Carlo Acutis será el primer millennial declarado santo

Aunque nació en Londres, pasó gran parte de su vida en Italia. Su vida fue profundamente impactante, descrita por Nicola Gori, quien lideró la postulación para su beatificación en el año 2020, como «corta, intensa y siempre llevada de la mano de Jesús».

Carlo Acutis será el primer millennial declarado santo luego de le hayan atribuido dos milagros.

Carlo Acutis será el primer millennial declarado santo luego de le hayan atribuido dos milagros.

De niño, Carlo era un cristiano devoto y asistía regularmente a la misa diaria, hacía confesiones semanales, rezaba el rosario y defendía a sus compañeros acosados en la escuela, según sus biógrafos. Al llegar a la adolescencia, se convirtió en un “influencer” religioso.

A su vez, fue conocido como “el ciberapóstol de la Eucaristía”, debido a que se dedicaba al catecismo de manera presencial y virtual, llegando de esta forma a miles de jóvenes interesados en la religión. Además, desarrollaba su pasión por el mundo de la informática y, de esta forma, lanzó un exitoso proyecto virtual relacionado con los milagros eucarísticos, dando testimonio de la fe a través de la generación de distintos sitios web y buscando la difusión masiva de los contenidos religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *