PLANTEAN EL URGENTE DRAGADO EN EL PUERTO DE SANTA FE PARA MANTENER OPERATIVA LA REGIÓN APROVECHANDO LA HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Getting your Trinity Audio player ready...

El dragado en la zona donde el Río Colastiné sedimenta sobre el Paraná es crucial para la operatividad del puerto y el desarrollo logístico de Santa Fe.

En una reciente reunión en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), se discutió la importancia del dragado de la entrada del Canal de Acceso al Puerto de Santa Fe, específicamente en la zona donde el Río Colastiné sedimenta sobre el Paraná. Este dragado es esencial para mantener la operatividad de la Hidrovía Paraná-Paraguay y, por ende, el desarrollo económico de la región.

La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, junto a los presidentes e integrantes de los bloques del Concejo, se reunió con las autoridades de la BCSF para abordar temas relacionados con la Hidrovía Paraná-Paraguay. Entre los representantes de la Bolsa estuvieron Martín Vigo Lamas, Melchor Amor Arranz, Manuel Salva, Germán Dobler, Lucrecia D’ Jorge y María Eugenia Veglia.

Martín Vigo Lamas, en representación de la BCSF, destacó la necesidad de que «lo urgente no postergue lo estratégico». Subrayó la importancia de que el Concejo Municipal participe en la discusión del nuevo pliego para la concesión de la Hidrovía, con especial énfasis en el dragado del Canal de Acceso al Puerto de Santa Fe. Este punto es crítico debido a la sedimentación que ocurre en la zona donde el Colastiné desemboca en el Paraná, afectando la navegabilidad y eficiencia del puerto.

Los concejales presentes y las autoridades de la BCSF coincidieron en la necesidad de buscar consensos respecto a las obras prioritarias y estratégicas, como es el caso del dragado de la Hidrovía. Se acordó que estos puntos clave deben ser presentados a los organismos de decisión pertinentes. Asimismo, se planificaron futuras reuniones con el Ente Portuario y la Secretaría de Transportes para avanzar en estos temas.

El gobernador Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Puccini, han dejado clara su postura: la Hidrovía debe servir a la producción de toda la provincia de Santa Fe. La reactivación de los puertos de Villa Ocampo y Reconquista, así como la puesta en valor del puerto de Santa Fe, son esenciales para reducir los costos logísticos en la región.

Infraestructuras Complementarias
Durante la reunión también se discutieron nuevas infraestructuras, como la conexión a Paraná y las mejoras en Santa Tomé, con el objetivo de descentralizar la circulación y aumentar la seguridad de personas y bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *