Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la tarde del jueves, personal del Comando Radioeléctrico de la Zona de la Costa detuvo a un hombre de 34 años, en el barrio El Pozo. El sospechoso, se encontraba agazapado y observando insistentemente a los transeúntes en una parada de colectivos. El hombre se mostró evasivo al ser consultado por su presencia y no pudo acreditar su identidad. Posteriormente, se descubrió que tenía un pedido de captura por hurto emitido por la Fiscalía Correccional N°2 de Paraná, Entre Ríos.
A las 16:15 horas, mientras patrullaban la zona asignada por la superioridad en la Cuadrícula «La Costa 1», en el barrio El Pozo, los agentes avistaron a un individuo en actitud sospechosa frente a una parada de colectivos en la intersección de las calles A. Bravo y D. Gómez. El hombre, identificado luego como D. E. A., se encontraba agazapado y observando insistentemente el paso de los transeúntes.
Al ser consultado por los oficiales sobre su presencia en el lugar y sus datos personales, el sospechoso respondió con evasivas y no pudo acreditar su identidad. Ante esta situación, los agentes decidieron demorar al sujeto para una verificación más detallada.
Al consultar sus datos a través del sistema de la Central 911, se informó que tenía un pedido de captura activo por hurto, emitido por la Fiscalía Correccional N°2 de Paraná, Entre Ríos. Ante esta revelación, se procedió a su detención y traslado a la Comisaría 25° de la URI por jurisdicción.
La defensora pública asignada al caso es la Dra. Segado, mientras que la enfermera Jesica Diez del Departamento Médico Legal de la URI realizó los exámenes médicos correspondientes. La Subinspectora Sofía Giménez recibió a Aranda en la Comisaría 25°.