LOS GREMIOS RATIFICARON EL PARO A PESAR DE LA ADVERTENCIA DEL GOBIERNO SOBRE DESCUENTOS

Getting your Trinity Audio player ready...

Tanto los gremios docentes de AMSAFE y SADOP como los que agrupan a los trabajadores de la administración central, ATE y UPCN, ratificaron las medidas de fuerza a pesar de que el Gobierno advirtió que descontaría los días no trabajados.

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe reafirmó las medidas de fuerza dispuestas para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Los paros dispuestos por ATE son sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas, incluyendo a los comedores escolares.

“En los 5 meses de gestión del Gobierno Provincial hemos demostrado prudencia, racionalidad y vocación de dialogo permanente. Lo demuestra lo que fue el acuerdo de la política salarial del mes de marzo. Sin embargo, en la última reunión Paritaria fue el Poder Ejecutivo quien cerró toda posibilidad de poder seguir discutiendo una mejora a la propuesta salarial presentada -10 % para dos meses, marzo y abril- que no alcanza a cubrir la inflación del mes de marzo que fue del 14,2 %. Si el Gobierno cierra la posibilidad de seguir discutiendo los gremios no tenemos otra opción que expresar el rechazo con una medida de fuerza”; sostuvieron desde ATE.

Mientras tanto, los sindicatos que nuclean a los maestros públicos ratificaron el plan de lucha para los días 8 y 9 de mayo, junto a una movilización el miércoles que tendrá lugar, primero, en el ministerio de Educación para luego marchar a Casa de Gobierno y posteriormente a la Legislatura.

«No solamente rechazamos la amenaza de extorsión por parte de la provincia, con la advertencia de descontar el día no trabajado a quienes adhieran al plan de lucha, sino que vamos a llevar adelante el paro por 48 horas este miércoles y jueves con movilización a las 10 el miércoles frente al ministerio de Educación para rechazar el plan de Asistencia Perfecta, luego a Casa de Gobierno para reclamar un aumento salarial que vaya en línea con los índices inflacionarios y para que se respete la discusión paritaria, y por último culminaremos en la Legislatura santafesina, donde vamos a repudiar el proyecto de reforma del régimen previsional», señalaron desde el gremio de magisterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *