MUERTE EN EL SAMCO DE RINCÓN POR FALTA DE MEDICOS Y AMBULANCIA: AMRA SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES DE SALUD

Getting your Trinity Audio player ready...

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe Centro informó que ante la requisitoria de los profesionales de la salud pertenecientes al Samco de San José del Rincón, se llevó adelante una reunión con los funcionarios del Nodo de Salud, la Dirección del servicio 107 y los representantes del gremio a raíz del fallecimiento de Juan Quintana, que acudió con dolor de pecho ingresó al nosocomio y falleció debido a que en ese momento no había médico de guardia para atenderlo y no llegó la ambulancia.


Esta grave falencia, increíblemente, viene ocurriendo desde hace un tiempo prolongado generando, cómo es de esperar, no solo la angustia del resto del personal sino de los familiares que, debido a la impotencia por la situación vivida, increparon a los trabajadores que se encontraban en el Samco en ese momento.
Ante este hecho, AMRA planteó cuatro puntos fundamentales al respecto de solución inmediata:
Un médico de Guardia diariamente.
Seguridad y botón de pánico.
Dirección médica, renunció el director hace 4 meses.
Equipo de salud mental para los compañeros afectados.
La muerte de un hombre en el Samco de Rincón por falta de médicos derivó en una reunión en la que los profesionales pudieron sumar un especialista.
El pasado 10 de abril, Juan Quintana, acudió al Samco de Rincón por un fuerte dolor en el pecho. En el centro de salud lo recibieron dos enfermeros y una asistente social, ya que no había médico de guardia. El hombre, que padecía un fuerte dolor en el pecho, sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió momentos después de llegar al efector. La denuncia pública se conoció primero en El despertador y telecable rincón por declaraciones de las hijas de la víctima, que derivó en un encuentro entre las autoridades del sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), personal del Nodo de Salud y el 107.
Una vez que finalizó la reunión, el gremio que representa a los médicos manifestó su preocupación por las falencias que se registran desde hace tiempo en el sistema sanitario. «No solo por la angustia del personal, sino de los familiares que debido a la impotencia por la situación vivida increparon a los trabajadores que se encontraban en el Samco en ese momento», destacaron en un comunicado. Para llevar una solución a la situación, el sindicato planteó cuatro puntos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *