INVESTIGACIÓN EN EL SAMCO POR LA MUERTE DE JUAN QUINTANA: DESDE SALUD AFIRMAN «SI TENEMOS QUE INTERVENIR EL SAMCO, LO VAMOS A INTERVENIR»

Getting your Trinity Audio player ready...

El secretario de Administración del Ministerio de Salud, responsabilizó al Consejo de Administración del Samco por no gestionar un reemplazo adecuado para el médico de guardia. El funcionario de salud además, cuestionó la presencia continuada de Pablo Maldonado, suspendido de su cargo como presidente del Consejo de Administración por denuncias de acoso y maltrato laboral, quien seguiría asistiendo al Samco de Rincón todos los miércoles.

El fallecimiento de Juan Quintana en el Samco de San José del Rincón, debido a la falta de un médico de guardia, ha generado controversia y ha expuesto irregularidades en el centro de salud local. El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció que llevará a cabo una investigación a fondo para dar respuestas a la familia y evitar que esta situación vuelva a ocurrir.

Guillermo Álvarez, Secretario de Administración del Ministerio de Salud de Santa Fe, ratificó la suspensión de Maldonado y aseguró que se revisarán las rendiciones de cuenta en las que podrían aparecer su firma, la cual no debería estar. La Comisión Ejecutiva del Samco también es considerada responsable por permitir que Maldonado firme o participe en la toma de decisiones.

El funcionario explicó que los problemas con la renuncia de médicos en el Samco vienen de la gestión anterior, cuando los profesionales no querían trabajar con Maldonado ni con la Comisión Ejecutiva. Por ello, el Ministerio de Salud planea realizar elecciones para definir nuevas autoridades en el Samco antes de junio, asegurando que se monitoreará el proceso para garantizar su transparencia.

Álvarez advirtió que, si los requisitos establecidos por la Comisión Ejecutiva no se cumplen legalmente, el Ministerio de Salud intervendrá el Samco. Además, se reiteró que Pablo Maldonado no participará en las próximas elecciones y que, de ser necesario, se tomarán medidas para llevarlo detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *