CAYERON 128 MILÍMETROS DE LLUVIA EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN Y GENERÓ COMPLICACIONES EN LA CIUDAD

Getting your Trinity Audio player ready...

En los últimos días, una prolongada lluvia de aproximadamente 128 mm ha causado complicaciones en San José del Rincón, provocando la intransitabilidad de calles anegadas, colapsos del sistema de drenaje en diversos puntos de la ciudad; y hasta el empañamiento de una camioneta.

La gran cantidad de agua caída ha llevado al colapso del sistema de drenaje en todos los barrios de la ciudad, incluyendo Villa California, Villa Añati, Barrio Centro, Acería, Espinillos y el norte de San José del Rincón.

Las precipitaciones han ocasionado el colapso del Canal Troncal sobre la Calle San Martín al oeste, que conecta con el reservorio de Villa Añati. Imágenes muestran el canal desbordado, inundando las calles adyacentes y volviendo la vía intransitable.

Reportes de seguidores de El Despertador muestran calles anegadas en el Barrio Acería. En el Barrio Centro, una camioneta quedó atrapada en el barro sobre la Calle Busanice entre Luis León de los Santos y Gamboa, requiriendo la asistencia de otro vehículo para ser rescatada.

La situación sigue siendo complicada en San José del Rincón, con autoridades y residentes trabajando juntos para hacer frente a las consecuencias de esta intensa lluvia.

TRABAJO MUNICIPAL
La Municipalidad comunicó que a raíz de las precipitaciones, se registraron anegamientos en distintos barrios de la ciudad, resultando así una demora de 2 horas para el escurrimiento del agua en las diversas calles.

Cuadrillas municipales se vieron afectadas en las tareas de destape de desagües y alcantarillas para el normal escurrimientos del agua, de forma manual y con maquinaria .
También se puso en funcionamiento las diferentes estaciones de bombeo para bajar el nivel de los reservorios y garantizar el escurrimiento de los canales troncales.

En la mañana de hoy continúan los trabajos de cuadrillas municipales en los puntos críticos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *