HALLARON OTRA YARARÁ EN PLENA COSTANERA SANTAFESINA

Getting your Trinity Audio player ready...

Una yarará fue encontrada en plena Costanera santafesina, asustando a transeúntes que paseaban por la zona. La Policía Ecológica logró capturarla para liberarla en zona de bañados.

Los transeúntes de Almirante Brown y Ricardo Aldao se vieron sorprendidos por la presencia de una víbora yarará en plena Costanera santafesina. El aviso a la central de emergencia 911 permitió la pronta intervención de la Policía Ecológica provincial.

Oficiales especializados acudieron al lugar indicado por un testigo y lograron capturar al reptil, identificado como una especie yarará de tamaño mediano. Tras su captura, la serpiente fue liberada en una zona de bañados, siguiendo los protocolos establecidos.
Este hallazgo se suma al ocurrido en una escuela de Alto Verde en marzo, donde otra yarará fue encontrada y posteriormente liberada en un ambiente adecuado.

Ante casos de animales fuera de su hábitat, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe recomienda informar al 911 sin intentar capturar o interactuar con los animales, para evitar situaciones de riesgo.

En un incidente previo, una impresionante serpiente curiyú fue avistada en la Costanera Oeste a fines de febrero. La curiyú, también conocida como anaconda amarilla, es inofensiva para los humanos y se alimenta de mamíferos, aves y peces, destacando por su tamaño y fuerza para capturar presas.

Estos encuentros con especies silvestres resaltan la importancia de respetar la fauna nativa y actuar con precaución en su presencia, priorizando su conservación y bienestar en su entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *