Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Cámara de apelación en lo civil, comercial y laboral de la cuarta circunscripción resolvió denegar in limine el recurso de inconstitucionalidad deducido por el Banco de la Nación Argentina y por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por resultar improponible, en el marco del concurso de la empresa Vicentin.
A partir de este fallo, los acreedores ven algo más firme la posibilidad de que se apruebe el acuerdo concursal. De producirse así, en el corto plazo, a más tardar 15 días, podrían cobrar unos 170 millones de dólares, de los cuales, unos 815 acreedores podrían hacerse de unos 30 mil dólares por tratarse de un grupo minorista al que le correspondería un solo pago.
Esto pone en carrera la resolución del acuerdo concursal, mientras se insta a que las distintas instancias judiciales sean lo más cortas posibles para evitar no perjudicar a los distintos acreedores que acordaron con la empresa un plan de pago.
Aunque los fallos emitidos por la Cámara son un paso favorable para quienes exigen el cobro inmediato, todavía restan caminos judiciales por recorrer, aunque se abre un camino de esperanza para muchos acreedores.