Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Casa Rosada prepara la baja de miles de contratos en la Administración Pública Nacional. La decisión es eminente, ya que el plazo dispuesto por el presidente Javier Milei es hasta este domingo 31 de marzo. A los trabajadores afectados se les comenzaría a comunicar desde este miércoles, ya que luego habrá un fin de semana extra largo por Semana Santa y el feriado del martes 2 de abril.
La decisión del gobierno nacional se enmarca en la revisión de la dotación pública que hizo el Gobierno durante estos tres meses, todo ello, según alegan, a los fines de eficientizar la dinámica y el gasto público.
El total de contratos son unos 71.000 que están encuadrados como planta transitoria o asistencia técnica profesional. Las cifras de la reducción difieren según las fuentes consultadas. En el gobierno habían dejado trascender a los medios que los cesanteados serían entre un 15 y un 20% los cesanteados. Mientras que los sindicatos hablaban de un 30%, que significarían más de 20 mil despidos.
Sin embargo, el propio Milei se refirió al tema en la tarde de este martes en un foro económico internacional. Dijo que el ajuste que está llevando a cabo es para lograr el déficit cero y se refirió a los próximos despidos en el Ejecutivo Nacional.
“Estamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora. Si lo queríamos hacer rápido, teníamos que hacer las dos cosas. Hay mucho de ambas hoy en día. Entre ellas, eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias. Echamos 50.000 empleados públicos. Se dieron de baja contratos. Y van a caer 70.000 contratos más. Eliminamos programas entregados de manera irregular sin descuidar la política social”, destacó el líder de La Libertad Avanza.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO