ENERO: FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO EN LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS Y MAYORISTAS

e-card

Las ventas en supermercados y en mayoristas a precios constantes registraron una fuerte caída en enero de 2024, con una baja del 13,8% respecto al mismo mes del año anterior, según informó el INDEC.

Esta cifra refleja una preocupante tendencia a la baja del consumo en Argentina, que se viene observando desde hace varios meses.

En comparación con diciembre de 2023, las ventas también cayeron, en este caso un 3,4%. El ticket promedio en enero fue de $13.857, lo que representa un aumento del 4,6% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a los medios de pago, las tarjetas de débito y crédito fueron las más elegidas, con un total de $355.548 millones y $435.277 millones, respectivamente. El efectivo, por su parte, tuvo un flujo de $232.481 millones. 

En cuanto a los canales de venta, el salón de ventas sigue siendo la opción más buscada, con un total de $1.071.681 millones. Los canales online, por su parte, registraron ventas por $31.402 millones.

Las ventas en autoservicios mayoristas también registraron fuertes pérdidas en enero. El índice de ventas totales a precios constantes bajó un 8,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *