Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión paritaria del sector de la salud en la que el gobierno de Santa Fe presentó a los gremios la misma oferta de aumento salarial que a los docentes: un 17% de aumento en tres tramos, con un 8% en marzo, 4% en junio y 5% en septiembre.
La propuesta generó malestar entre los médicos y profesionales de la salud, quienes la consideraron insuficiente. Ante el rechazo de los trabajadores, la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 27 de marzo.
En este contexto, el gremio Siprus informó que rechazó la propuesta del gobierno y ratificó el paro previsto para este jueves 21 de marzo. La medida de fuerza afectará a los hospitales públicos de toda la provincia. Además habrá una Asamblea en la sede gremial a partir de las 10.30 para analizar la propuesta.
Por su parte, desde Amra también se rechazó el ofrecimiento del gobierno, aunque, por el momento, no se determinó ninguna medida de fuerza. El gremio evaluará la situación en los próximos días y definirá si se adhiere al paro de Siprus o si toma otras medidas.