Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció en sus redes sociales que el Gobierno logró un nuevo superávit fiscal en febrero, de casi 340 mil millones de pesos.
El resultado se logró gracias a una caída del 6,3% en los ingresos totales y una baja del 36,4% en el gasto primario.
El superávit primario acumulado en el primer bimestre superó los 3,2 billones de pesos, equivalentes al 0,5% del Producto Bruto.
El dato más relevante es la fuerte caída del gasto público, que se contrajo un 38% en términos reales en el primer bimestre del año.
Caputo remarcó que este resultado se alcanzó sin haber sido aprobado el capítulo fiscal de la Ley de Bases, y sin haberse registrado impacto todavía sobre los resultados base caja de las readecuaciones tarifarias en energía y transporte y de la actualización gradual del impuesto a los combustibles.
El ministro de Economía se mostró confiado en que se podrá alcanzar el equilibrio fiscal en 2024, como pilar central del programa de estabilización que apunta a ordenar las variables macroeconómicas y sentar las bases para un crecimiento sostenido.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO