Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de la provincia de Santa Fe rechazó de forma unánime la propuesta salarial del Gobierno provincial, que consistía en un aumento del 9% para el mes de marzo.
Pedro Bayúgar, secretario general del gremio, señaló que «los 12 departamentos del norte de la provincia» se encuentran en «estado de asamblea» y que «el rechazo ha sido unánime». «En términos generales hay bronca porque en definitiva nos han reducido el sueldo», agregó Bayúgar.
En cuanto a las medidas de fuerza, Bayúgar indicó que «no hubo ninguna moción de aceptar la propuesta del Gobierno» y que «hubo mociones por la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas que vamos a coordinar con nuestros compañeros de la zona sur».
Más tarde se confirmó que el paro de la próxima semana irá en consonancia con el de Amsafé: los días martes 19 y miércoles 20 de marzo. «Si no hay una nueva convocatoria que contenga una propuesta superadora, la semana siguiente se realizarán otras 48 horas de paro», anticiparon desde el sindicato.
En ese sentido, Bayúgar había anticipado la idea de «coordinar no solo los días de paro sino también las movilizaciones con nuestros compañeros de Amsafé».
«En términos generales hay bronca porque en definitiva nos han reducido el sueldo, por la razón que fuere tenemos un salario menor que en diciembre», concluyó el dirigente.