TRANSPORTE PÚBLICO: POLETTI CONFIRMÓ QUE ESTA SEMANA PODRÍA AUMENTAR EL BOLETO A $700

Getting your Trinity Audio player ready...

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, volvió a referirse al boleto del transporte público de pasajeros y expresó que sin subsidios es insostenible mantener la tarifa del boleto. Además se mostró preocupado ante la novedad que el Gobierno nacional destinará 265 mil millones a empresas del AMBA para el periodo enero-abril.

«La preocupación se acrecienta día a día, inclusive ayer cuando nos enteramos que mantienen miles de millones de pesos en subsidios para el Amba, para subsidiar los colectivos del Amba y seguimos con la discriminación hacia el interior. Entonces, es ahí donde la gente tiene que conocer que realmente hay un subsidio para el Amba que no viene al interior y así el sistema de no aumentar el boleto se hace insostenible.

Me comuniqué con el grupo de intendentes y vamos a esperar el transcurso de esta semana, a ver qué nos dicen, qué certezas tenemos en cuanto a la negativa ya de los subsidios o no; y en base a eso la semana que viene, vía Zoom, haremos una reunión con todos los intendentes del interior del país para la decisión que tomemos».

El mandatario local explicó que no pueden presentar judicial al respecto porque aún no hay una notificación oficial de la administración nacional sobre la eliminación del Fondo Compensador. «No tenemos comunicación oficial de la quita de subsidios, al no tener comunicación oficial uno no puede litigar ni puede ir a la justicia porque no hay nada oficial que así lo comunique.

En el Municipio tenemos una complejidad porque somos los responsables que el transporte funcione pero no manejamos ninguno de esos dineros que estamos reclamando, viene todo a Provincia y Provincia distribuye a los municipios. Provincia no ha recibido ninguna comunicación oficial de que los subsidios van a ser retirados, es solamente un comunicado del Ministerio de Economía, esto es lo que queremos que se plasme, qué vías uno tiene para reclamar lo que es justo porque los impuestos de lo santafesinos están en Buenos Aires y la plata luego va al colectivo de Buenos Aires y no hacia el interior».

Boleto a 700 pesos

Sobre el inminente incremento de la tarifa, Poletti indicó que 700 pesos es el número que se está manejando junto a otros intendentes de la región. «Es parte de lo que se está dando en la red de intendentes, de no aparecer el subsidio nacional, el Gobierno provincial ya dijo que no puede hacerse cargo de lo que Nación no aporte y menos un municipio.

Córdoba ya lo llevó a 700, Rosario creo que esta semana terminaba de concretar 700 pesos, Paraná también oba por esa cifra, Mar del Plata iba hacia un valor de 800 pesos. Y si sigue aumentando el gasoil, la nafta, vamos a estar en una complejidad, es lo que estamos gestionando día a día, pero es muy probable que rondando ese valor es lo que en Santa Fe vamos a tener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *