Getting your Trinity Audio player ready...
|
Bajo el título «Las provincias unidas del sur», un grupo de seis gobernadores provinciales publicaron un duro comunicado contra el Gobierno nacional por la quita de la coparticipación, los fondos para la educación y el transporte.
«Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas«, advirtieron.
El escrito lleva las firmas de Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).
En este sentido, manifestaron que «los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional ni están sujetos a órdenes. Sus mandatos surgen del pueblo de sus provincias y tienen la obligación de defender sus intereses».
En otra parte del comunicado, los jefes de estado provinciales señalaron: «Repudiamos tajantemente el ataque que está haciendo el Gobierno nacional a una provincia hermana y nos solidarizamos con el gobernador Ignacio Torres y el pueblo de Chubut«, continúa el comunicado.
En relación con esto, nuevos mandarios de distintas provincias (Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, San Juan, San Luis, CABA) salieron a respaldarlo. Además del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
En un nuevo comunicado, expresaron: «Los gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut Ignacio Torres en este duro momento por el que están pasando los chubutenses».
«El Gobierno nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticpables que le pertenece a la provinci».
«No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores, sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 juridicciones del país».
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO