Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un patrullaje preventivo, la Guardia Rural «Los Pumas» de Arroyo Leyes desarticuló un flagrante acto de depredación ictícola. Siete individuos fueron sorprendidos transportando ilegalmente diversas especies de peces, entre ellas, Bogas, Dorados, Sábalos, Surubíes y Tarangos, sumando un total de 218 ejemplares.
El operativo resultó en la confección de siete actas por infracción a la Ley Provincial Nº12.212 (Ley de Pesca) y la Ley Provincial 12.722 (Incumplimiento del régimen de veda). Los infractores fueron sancionados por la falta de licencia habilitante y el incumplimiento de las medidas reglamentarias de pesca.
Conforme al Artículo 65 de la legislación vigente, las especies incautadas quedaron en posesión de los infractores. La intervención corresponde al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, específicamente a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe. Este incidente destaca la necesidad de una vigilancia constante para preservar los recursos naturales y la importancia de aplicar medidas rigurosas para salvaguardar la biodiversidad acuática.
Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas
Te pueden interesar
-
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA ANTIRRÁBICA Y DESPARASITANTE PARA MASCOTAS EN ARROYO LEYES
-
TRAGEDIA DEL PUENTE ARROYO LEYES: A 54 AÑOS DEL FATAL ACCIDENTE QUE ENLUTÓ A LA COSTA Y EL PAÍS
-
GOLPE A LA DEPREDACIÓN ICTÍCOLA: MÁS DE 3 MIL PESCADOS INCAUTADOS Y 20 PERSONAS DETENIDAS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE PESCA EN LA COSTA