Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno Provincial de Santa Fe ratificó su compromiso con el Gasoducto Gran Santa Fe, anunciando que asumirá la responsabilidad de su culminación para el próximo mes de julio. A pesar de los recortes presupuestarios a nivel nacional para proyectos de obras públicas, la Secretaría de Energía, Verónica Geese, aseguró que los fondos necesarios para completar la obra están garantizados.
Aunque la construcción del gasoducto ha experimentado un ritmo más lento, Geese enfatizó que no se encuentra detenida. La intención es retomar el ritmo habitual para concluir la obra en los meses de julio o agosto de este año. «Si la empresa acelera el ritmo, los recursos para completar la obra en julio o agosto están disponibles», afirmó la Secretaria.
El Gasoducto Gran Santa Fe, con una extensión de 42 kilómetros, se extiende desde la conexión con el Gasoducto del Noreste Argentino en Las Colonias hasta Arroyo Leyes, beneficiando a alrededor de 250,000 personas en varias localidades. Además, unas 7,000 industrias y comercios, junto con 1,600 instituciones actualmente sin acceso al gas natural, se verán favorecidos.
Desde Enerfe, la empresa a cargo del proyecto, señalaron la importancia de completar el gasoducto principal para avanzar en las redes locales. Sin embargo, no descartan gestionar adelantos y evaluar la posibilidad de iniciar obras localizadas una vez concluido un tramo. La finalización exitosa del Gasoducto Gran Santa Fe representa un compromiso vital con el desarrollo y bienestar de toda la región.
Fuente: Secretaría de Energía de la provincia de Santa Fe