PARITARIA PENDIENTE: LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE RINCÓN Y ARROYO LEYES ESPERAN EL MISMO ACUERDO QUE CERRARON EN SANTA FE

Getting your Trinity Audio player ready...

ASOEM logró ayer un acuerdo salarial significativo con el Departamento Ejecutivo de la ciudad de Santa Fe, obteniendo un incremento del 33% para los trabajadores municipales. Sin embargo, este acuerdo aún está pendiente de cierre en las Mesas Paritarias Locales de San José del Rincón y Arroyo Leyes.

Si bien el paro previsto para este 15 de febrero se ha levantado en toda la jurisdicción, la municipalidad de San José del Rincón y la comuna Arroyo Leyes, aún no han llegado a un acuerdo. El plazo que estableció el gremio es este viernes 16 para que las mismas puedan llegar a un acuerdo e impedir que vuelva el gremio a las medidas de fuerza.

El secretario general de ASOEM-Santa Fe, Juan R. Medina, anunció el acuerdo que fue aprobado por unanimidad en el Cuerpo de Delegados de la entidad sindical. Este aumento se distribuirá en dos tramos: un 20% que se abonará por planilla complementaria y un 13% con los haberes de febrero.

La propuesta salarial se ha extendido a las Mesas Paritarias Locales de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes. No obstante, se estableció como plazo máximo para su aceptación el viernes 16 de febrero. En caso de no ser aceptada, se evaluará la continuidad del plan de lucha.

Es crucial señalar que este aumento se basa en el 143% correspondiente a la política salarial del año 2023, abonada en enero de 2024. El beneficio se extiende a trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *