PULLARO: «LA PROVINCIA INVENCIBLE DE SANTA FE NO VA A ARRODILLARSE AHORA PORQUE NO LO HIZO NUNCA EN SU HISTORIA»

Getting your Trinity Audio player ready...

Durante su visita a la pequeña localidad de Nicanor Molinas (lindero con la Ciudad de Reconquista, en el Norte de Santa Fe) Maximiliano Pullaro, refirió en su discurso al enfrentamiento que sostiene con el gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei, advirtiendo que la provincia «invencible» de Santa Fe no va a arrodillarse ahora porque no lo hizo nunca en su historia.

Señaló que «vivimos momentos difíciles como provincia», pero aseguró que «Santa Fe no se va a arrodillar ni se arrodilló nunca, en ningún momento de nuestra historia».

«Somos la provincia invencible», dijo; y recordó que «en la época del brigadier no perdimos ninguna batalla contra el centralismo porteño, que en definitiva es el mismo debate que estamos teniendo en este momento».

Invitó a hacer memoria histórica acerca de dónde salen y dónde quedan los recursos; y recordó las peleas que dio Santa Fe para tener un país federal, «y hoy seguimos peleando absolutamente, por lo mismo».

Remarcó que «la provincia invencible de Santa Fe no se arrodilla ante nadie. No vamos a permitir que nos vengan a meter la mano nunca más a los que producimos en la provincia y en la República Argentina».

Denunció que «los déficit de caja que tiene nuestro país fueron provocados por un sistema perverso que concentró los recursos en el conurbano bonaerense y en el área metropolitana«; y les advirtió que «no se van a salvar sacándole más a la producción, al campo, a la industria y a las economías regionales. Nosotros no lo vamos a permitir».

Opinó que «la República Argentina sale con trabajo y con crecimiento económico; y eso va a venir de la mano del campo».

Remarcó que Santa Fe «somos el campo y somos la industria»; y que por eso hay que defender a estos sectores productivos que nos identifican, acción a la que convocó «a todas las instituciones de un estado democrático como es la provincia de Santa Fe».

Puso como ejemplo la capacidad de consenso que hay en la política provincial, donde en los primeros 20 días de su gestión, la Legislatura sancionó 17 leyes; y que si bien el Frente Unidos tiene mayoría en ambas cámaras, «casi todas salieron por unanimidad en el senado y en la Cámara de Diputados con 47 ó 48 votos (de 50 bancas en total).

Como lo hizo durante la semana, cuando le sugirió al presidente Milei que dialogue en busca de consenso, repitió un mensaje de ese tenor, diciendo que en la Provincia de Santa Fe Unidos podría imponer su mayoría legislativa, pero priorizaron la búsqueda del consenso porque «las diferentes miradas fortalecen al sistema democrático», ya que «no somos dueños de la verdad».

«Hay que escuchar al otro porque eso te hace entender un punto de vista que tal vez no lo estás viendo», sugirió el mandatario provincial.

Insistió en apelar a la unión provincial: «tenemos que trabajar juntos los santafesinos para defender y fortalecer siempre a la provincia de Santa Fe», convencido de que «va a ser el motor del cambio de la República Argentina».

Detalló que Santa Fe constituye el 25% de las exportaciones, que tiene 760 pymes, que hay emprendimientos que comenzaron «hace 30 años en un garaje con una soldadora y una cortadora de hierro» y en la actualidad son «grandes industrias» que dan empleo a 50, 100, 200, 300 operarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *