Getting your Trinity Audio player ready...
|
Esta inversión busca no solo optimizar el servicio de disposición final de residuos sino también reducir el impacto ambiental y garantizar un manejo responsable de los desechos en beneficio de toda la comunidad de Arroyo Leyes.
La Comuna de Arroyo Leyes viene realizando una inversión significativa de más de 2.5 millones de pesos destinados a la disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU). La medida busca mejorar el proceso de recolección y traslado de los residuos, contribuyendo así a una gestión más eficiente y sostenible, en el marco de la emergencia hídrica.
Hasta la fecha, Arroyo Leyes ha estado trasladando la totalidad de sus RSU al relleno sanitario de Santa Fe, con una frecuencia de recolección los días lunes y viernes. La inversión mensual para llevar a cabo este traslado asciende a un millón novecientos mil pesos, destinados a la empresa Milicic S.A., concesionaria del relleno sanitario de Santa Fe.
Adicionalmente, la comuna incurre en costos de traslado con tres camiones propios: un compactador y dos con caja de carga. Cada camión realiza un trayecto (ida y vuelta) de 200 kilómetros por día, generando un gasto adicional de 800 mil pesos mensuales.
Es importante mencionar que el presidente comunal ha realizado gestiones ante el gobierno provincial en el marco de la emergencia hídrica que atraviesa La Costa santafesina. De esta manera el gobierno provincial destinó recursos para acompañar en parte la gestión de RSU que lleva adelante la comuna.
Con este enfoque, la comuna refuerza su compromiso con la calidad de vida de sus habitantes y el cuidado del entorno y la implementación de prácticas sustentables en la gestión de residuos.
Te pueden interesar
-
LOS JUEGOS NUEVOS RECIÉN INSTALADOS EN LA PLAZA CENTRAL DE RINCÓN FUERON VANZALIZADOS EN LA MADRUGADA DE ESTE MIÉRCOLES
-
SAN JOSÉ DEL RINCÓN: ASESORAMIENTO GRATUITO SOBRE CAMBIOS EN PENSIONES Y DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
-
LOS PUMAS DETECTAN DEPREDACIÓN ICTÍCOLA Y NOTIFICAN A QUINCE PERSONAS