SIN ACUERDO EN LA PARITARIA DEL TRANSPORTE, UTA ANALIZA MEDIDAS DE FUERZA

Getting your Trinity Audio player ready...

La UTA quedó en estado de alerta y analiza posibles medidas de fuerza, luego de que este lunes fracasara la paritaria nacional en la que los choferes buscan un incremento salarial y negocian con los empresarios y el gobierno. Se abre así un panorama de incertidumbre mientras, en Santa Fe, ya está en estudio un nuevo aumento del boleto.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y finalizó sin acuerdo entre partes. Por ello pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 15.30 horas. La pregunta es qué pasará si ese día tampoco hay arreglo: aunque nadie lo confirma todavía, no se descartan posibles medidas de fuerza.

Según indicaron desde UTA, esta situación “indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios”. Además, destacan que tras la salida de Guillermo Ferraro de la cartera de Infraestructura “no tenemos con quien dialogar”.

La propuesta bimestral, de la entidad gremial, puesta sobre la mesa de negociación exige un salario inicial conformado de $777.700 para el mes de enero, de $972.125 para febrero, y una suma no remunerativa de $126.921, como reconocimiento de la diferencia entre la inflación y el incremento acordado para el mes de diciembre de 2023.

Mientras, en la ciudad de Santa Fe se siguen llevando a cabo reuniones para determinar el valor del boleto de colectivos. Este lunes, en el municipio se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales, integrantes del ente de transporte y empresarios. Pese a los esfuerzos de las partes, no se logró un acuerdo.

Desde la Municipalidad de Santa Fe sostienen que la idea es lograr tener un boleto menor a los $400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *