Getting your Trinity Audio player ready...
|
El plenario de delegaciones regionales de la CGT le dio este miércoles un respaldo “contundente y unánime a la estrategia y acción” de la cúpula cegetista en rechazo del DNU 70 que contiene la reforma laboral, lo que representó un apoyo al paro de 12 horas con movilización para el 24 de enero, que, según se resolvió, será replicado en cada una de las provincias con protestas similares.
De esta manera, quedó ratificado que, el 24 de enero, el paro nacional de la CGT tendrá su réplica en la ciudad de Santa Fe. El secretario general de la Regional Santa Fe, Claudio Girardi, confirmó que en nuestra ciudad se concretará un paro y movilización en rechazo al proyecto de ley ómnibus impulsado por el presidente de la Nación, Javier Milei, y su DNU.
El dirigente sindical afirmó también que a principios de la próxima semana se coordinará, junto a la CTA y otras organizaciones sociales, la metodología de la medida de fuerza.
Desde la CGT expresaron una vez más “la preocupación y el rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”.