Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunció un importante avance en las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas del Gran Santa Fe. Con un nuevo adelanto de 89 millones de pesos, sumado a los 167 millones entregados previamente, se reactivarán los trabajos en distintas zonas afectadas por la emergencia hídrica.
La decisión responde al compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro de fortalecer las defensas y mitigar los impactos negativos del fenómeno «El Niño». El secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, coordinó con la empresa a cargo para reiniciar las tareas, priorizando el mantenimiento y reparación de defensas, estaciones de bombeo y reservorios.
En detalle, se enfocarán en asegurar el funcionamiento de las estaciones de bombeo, con la incorporación de tableros y electrobombas. Además, se realizarán tareas de limpieza de reservorios, líneas de drenaje y desagües urbanos en sectores como Arroyo Leyes, San José del Rincón y la ciudad capital.
La intervención beneficiará a toda el Área Metropolitana de Santa Fe, abordando defensas en el sector Este y Oeste, así como en la Costanera Este, Alto Verde, Barrio El Pozo, French y la ciudad de Santo Tomé. La megaobra hídrica, adjudicada a la UTE conformada por Coemyc S.A., Cocyar S.A. y Ángel Boscarino Construcciones S.A., tiene un costo total de más de 2490 millones de pesos.
Estas acciones buscan preparar la región ante las altas precipitaciones pronosticadas para este verano, asegurando la seguridad y bienestar de los vecinos afectados. La emergencia hídrica es abordada con un enfoque integral, priorizando la prevención y protección de la comunidad.