ORDENARON LA PRISIÓN PREVENTIVA DE UN HOMBRE AL QUE SE INVESTIGA COMO AUTOR DEL HOMICIDIO DE TOMÁS GAMBOA EN SANTA ROSA DE CALCHINES

Getting your Trinity Audio player ready...

Así fue resuelto a pedido del fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado se le atribuyó haber atacado a la víctima con un golpe que la hizo caer al suelo y haber iniciado un incendio que provocó la incineración del cuerpo. A su vez, se le endilgó la autoría de un hurto. Los ilícitos fueron cometidos la semana pasada.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años, cuyas iniciales son JIL, que es investigado por haber cometido el homicidio de Tomás Gamboa la semana pasada en Santa Rosa de Calchines (departamento Garay).

La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, a partir del pedido formulado por el fiscal Francisco Cecchini en una audiencia llevada a cabo hoy al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal explicó que “el juez analizó las evidencias que presentamos y consideró que son suficientes para acreditar la atribución delictiva con el grado de probabilidad que demanda esta etapa del proceso penal”. En tal sentido, detalló que “en pocos días, recabamos informes preliminares de autopsia y de otras diligencias que se llevan adelante -como el análisis de registros de cámaras de seguridad-, y entrevistamos a 10 testigos”.

Asimismo, Cecchini sostuvo que “el magistrado también contempló que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo y que tanto el peligro de fuga como el riesgo de entorpecimiento probatorio estaban latentes, por lo que hizo lugar a nuestro requerimiento más allá de que la Defensa se opuso”.

El funcionario del MPA indicó que “minutos antes de las 16:30 del martes pasado, el imputado le quitó la vida a la víctima en un quincho perteneciente a la Comuna de Santa Rosa de Calchines, ubicado a la vera de la ruta provincial número 1, en la esquina de Fray Antonio Rossi y Peralta”.

“El hombre investigado utilizó un elemento duro para golpear en la cabeza a Gamboa”, relató Cecchini. “Mientras la víctima yacía en el piso como consecuencia del ataque, el agresor inició un fuego que provocó la incineración del cuerpo y el incendio del inmueble”, aseguró.

“Dos días después del homicidio, en horas de la siesta, el imputado ingresó a la cochera de una vivienda santarosera y sustrajo una botella de fernet marca Branca y otra de gaseosa marca Coca-Cola que estaban allí”, señaló el fiscal.

Delitos

El hombre de iniciales JIL es investigado como autor de homicidio y de hurto.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *