Getting your Trinity Audio player ready...
|
El conflicto por el transporte público por colectivos urbanos se agravó con los anuncios de quita de subsidios del nuevo Gobierno Nacional, del cual todavía se desconoce el alcance.
Esta semana previa a la Nochebuena los choferes de colectivos anunciaron que si no cobran lo adeudado iniciarán medidas de fuerza. Mientras tanto, por decisión de los empresarios el servicio continúa restringido desde el viernes pasado al 75 por ciento, con restricción total durante la noche, desde las 21.30 horas.
A esto se le suman los inconvenientes ocasionados por la lluvia caída durante la noche del domingo en Santa Fe. Esto hizo que algunas líneas de colectivos deban implementar desvíos. El ingreso de la línea 13 a La Boca no funciona. Línea 11 no ingresa a Punta Norte. Mientras que el resto de las líneas estaban operativas.
Paro
“Estamos muy preocupados por la situación que está atravesando el servicio de colectivos en la ciudad. Las empresas nos han adelantado que -de no obtener una contestación satisfactoria- es posible que la semana entrante se realicen medidas de fuerza”, había anticipado Juan Pablo Poletti
Por estas horas las gestiones apuntan a que se liberen los subsidios, y con ello las empresas puedan afrontar el pago del aguinaldo al personal y el combustible para que los colectivos puedan seguir funcionando con normalidad.
Cabe aclarar que los fondos que financian el servicio de transporte público en la ciudad de Santa Fe no los provee la Municipalidad, sino que son subsidios otorgados por Nación. La Municipalidad actúa solamente como administradora de los mismos.