Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para toda la provincia de Santa Fe, clasificando el riesgo como nivel naranja para los departamentos del centro y nivel amarillo para el sur y norte.
Según el informe del organismo, se espera que el área sea afectada por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes o severas. Estas condiciones meteorológicas se caracterizarán por una actividad eléctrica intensa, caída ocasional de granizo de diversos tamaños y, sobre todo, abundante precipitación en cortos períodos. No se descartan ráfagas fuertes de manera localizada.
Ante esta advertencia, el SMN emitió recomendaciones a la población, incluyendo la sugerencia de no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes eléctricos, y abstenerse de permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Además, se aconseja estar atento a la posible caída de granizo, informarse a través de las autoridades locales y tener una mochila de emergencias lista con linterna, radio, documentos y teléfono.
El nivel naranja implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, mientras que el nivel amarillo indica posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. La precaución y la atención a las indicaciones oficiales son fundamentales en estas situaciones.