Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo este jueves que la inflación de los últimos quince días proyectaría «una tasa superior al 3.700% anual» y destacó que «la dolarización y el cierre del Banco Central siguen siendo banderas de este gobierno», aunque para ello -advirtió- se debe «salir de esta catástrofe».
Además, el funcionario anticipó que se está trabajando en un decreto de desregulación abarcativo que incluirá reformas estructurales como la boleta única, la eliminación de las PASO, entre otros.
«Estamos con un paciente que está en terapia intensiva. La inflación da una 3.700% una razón de 1% diario, si analizás los números no son exagerados», indicó Caputo durante una entrevista con LN+.
Y agregó: «Estamos en una catástrofe, lo que se heredó es la peor herencia de la historia».
El jefe del Palacio de Hacienda explicó asimismo que «el corazón del programa siempre fue fiscal. El ancla es fiscal, como Tesoro no le vamos a pedir más financiamiento al BCRA. Garantizamos la independencia del BCRA y el esquema es fiscal, cambiario y monetario».
Respecto de la deuda con los importadores, el responsable de la cartera económica apuntó: «Estamos en un esquema de solucionar la deuda comercial. Esta es una deuda por la cual el BCRA le tenía que dar los dólares a los importadores pero que el BCRA no tenía. Decir que estatizamos la deuda de los importadores es una chicana».
Caputo también descartó una nueva modificación del tipo de cambio en el corto plazo: «No, de ninguna manera, no va a haber una nueva devaluación».