Getting your Trinity Audio player ready...
|
En medio de la persistente emergencia hídrica que afecta a Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti anticipó que, de requerirse más refugios para evacuados, no se ubicarán junto a la Ruta 168, donde actualmente se encuentran.
La declaración se produjo después de una reunión en la Casa de Gobierno con funcionarios provinciales para evaluar la situación y anticiparse a las próximas lluvias previstas para los próximos cinco o seis días.
Los barrios más afectados por la crecida del río, según Poletti, son La Vuelta del Paraguayo, cortada La Boca y Colastiné Sur. Las familias a la vera de la Ruta 168 aún no pueden regresar a sus hogares, y el intendente expresó su preocupación por el acumulado de lluvia previsto que podría complicar la situación.
En relación con la sesión adelantada del Concejo Municipal para aprobar la emergencia hídrica, Poletti elogió la buena predisposición de todas las fuerzas políticas para actuar con rapidez y eficacia ante la crisis. El intendente señaló que se están evaluando las condiciones de estaciones de bombeo, bombas y vehículos, y destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre el municipio y la provincia.
En cuanto a las zonas más afectadas, Poletti mencionó la Vuelta del Paraguayo, cortada La Boca en el acceso del colectivo, Colastiné Sur y la posibilidad de impacto en El Pozo si el agua sigue creciendo. Subrayó la necesidad de desobstruir desagües y movilizar maquinaria para hacer frente a los anegamientos y permitir un flujo más rápido del agua hacia los reservorios.
El intendente insistió en la importancia de mantener la calma y trabajar en soluciones prácticas para hacer frente a la situación hídrica, destacando la cooperación entre el municipio y la provincia en esta tarea. La reunión con funcionarios provinciales y las medidas anticipadas buscan fortalecer la capacidad de respuesta ante el inminente desafío que presenta el pronóstico climático.