Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros decidieron suspender el servicio no0cturno en la ciudad de Santa Fe. De esta manera, desde las 22 horas de este miércoles y hasta las 5 de mañana del jueves, no habrá servicio, la medida es por tiempo indeterminado.
Autobuses Santa Fe y ERSA explicaron que el aumento de costos del combustible y otros insumos debido a la inflación hacen imposible prestar el servicio. Por lo que reclaman a las autoridades municipales un nuevo aumento del boleto.
Los últimos aumentos autorizados fueron en septiembre, el 54%, y el 18% desde el 1 primero de este mes. El nuevo cuadro tarifario del transporte por colectivos quedó de la siguiente manera:
- Boleto frecuente: 220 pesos.
- Boleto centro: 171 pesos.
- Boleto escolar: 98 pesos.
- Jubilados: 122 pesos.
- Tarifa estudiantil (terciarios y universitarios): 147 pesos.
- Seguro: 49 pesos
Los referentes del sector sostienen que el boleto debería costar 550 pesos; además, aseguran que actualmente están teniendo problemas con el suministro de combustible y, por ahora, no están en condiciones de abonar los salarios a los trabajadores que este mes deben pagarse con un nuevo aumento acordado en paritaria.