Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una conferencia de prensa, funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos y de Protección Civil de la provincia de Santa Fe informaron sobre las medidas preventivas que se están tomando ante la posibilidad de una crecida del río Paraná debido al Fenómeno de El Niño.
El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, aseguró que todas las defensas del Gran Santa Fe están estructuralmente preparadas para enfrentar una crecida. Además, destacó que se están ejecutando obras de importancia, como el terraplén Garello, que había estado inactivo durante 10 o 15 años. Aunque la obra aún no está concluida, se ensanchó el terraplén para que pueda soportar la crecida del Paraná.
Gioria también mencionó una licitación realizada la semana pasada para el sistema de defensa de Rincón y Arroyo Leyes, una obra de gran envergadura que comenzará en los próximos meses y tendrá una duración de 24 meses.
En cuanto a la posibilidad de evacuar a personas que viven cerca de los ríos, Gioria explicó que dependerá del tamaño de la crecida, pero que la crecida actual no representa un peligro, a menos que las viviendas estén en zonas muy bajas.
Las autoridades resaltaron la importancia de estar preparados y tomar precauciones ante la situación, pero aseguraron que las defensas y obras en curso son sólidas y capaces de enfrentar una eventual crecida del Paraná.