Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la mañana de hoy, vecinos autoconvocados de La Guardia, que forman parte del espacio «Defensas de la Costa», llevaron a cabo una inspección ocular en uno de los puntos críticos que han estado denunciando desde hace tiempo. Gabriel Soto mostró a través de un video cómo el agua del río ingresa al barrio a través de una esclusa y denunció la ausencia de bombas extractoras en la estación de bombeo.
El video, que se viralizó rápidamente, fue registrado durante una acción de visibilización realizada este miércoles. Gabriel Soto explicó que el video llegó a manos de las autoridades de Protección Civil de la municipalidad y de la provincia, quienes tomaron medidas inmediatas para corregir la situación, sellando la esclusa.
EL BARRIO SE VA A PARAR DE MANOS POR ESTE ATROPELLO
Según los vecinos la situación en La Guardia es crítica, ya que uno de los canales de guarda que lidera el reservorio y defensa se encuentra obstruido por desechos de una empresa constructora; y la falta de mantenimiento del sistema de drenaje hace que no sea efectivo. Los vecinos han estado luchando por resolver este problema durante tiempo, y este video es un testimonio visual de la urgencia de tomar medidas preventivas para proteger a la comunidad de futuras inundaciones.
Gabriel Soto comenta que la empresa viene sistemáticamente obstruyendo la circulación del agua de lluvia desde 2016, año en el que los vecinos denunciaron por primera vez esta situación.