Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una jornada provincial de protesta para el viernes 17 de noviembre exigiendo el pase a planta permanente de aproximadamente 1.000 contratados.
La medida se anunció tras una asamblea realizada este jueves por la mañana en el hall de Casa de Gobierno. Allí, los presentes solicitaron al Poder Ejecutivo cumpla con los decretos firmados en paritaria a favor de los contratados.
Comunicado oficial de ATE
Este jueves 9 de noviembre se realizó una asamblea en el hall de Casa de Gobierno para exigir al Poder Ejecutivo el pase a planta permanente de trabajadores/as contratados/as de diferentes Ministerios que están a la espera de la firma de los Decretos que tienen acuerdo paritario.
En la Asamblea, representantes del Consejo Directivo Provincial del gremio manifestaron que de no concretarse la firma de los decretos correspondientes, el próximo viernes 17 de Noviembre se realizará una Jornada Provincial de Protesta con Paros en la Administración Pública Central.
«Así como estuvimos en los momentos más difíciles, en plena pandemia eramos en su mayoría los/as contratado/as que asistíamos al trabajo para sostener servicios importantes, ahora necesitamos que el Gobernador Perotti nos responda como lo hizo con cientos de compañeros/as que ya están en Planta Permanente», sostuvo un referente de contratados/as del Ministerio de la Producción en la Asamblea.
Participaron trabajadores/as de los Ministerios de la Producción (Programa Argerinta y Potenciar) , de Educación, de Infraestructura (DIPAI, Vivienda y Hábitat) de Género y Diversidad como así también del Registro de la Propiedad, de Enerfe y de la Agencia de Seguridad Vial.
Te pueden interesar
-
RENUNCIÓ EL FUNCIONARIO ACUSADO DE VIOLENCIA LABORAL Y ASOEM DECIDIÓ LEVANTAR MEDIDAS SINDICALES EN RINCÓN
-
AGRESIÓN A DELEGADA GREMIAL EN RINCÓN: GABRIELA VEGA DENUNCIÓ ATAQUE Y AMENAZAS “TE VOY A PRENDER FUEGO LA CASA”
-
SAN JOSÉ DEL RINCÓN: ASOEM EXIGE LA REMOCIÓN DE UN FUNCIONARIO MUNICIPAL POR VIOLENCIA LABORAL