Getting your Trinity Audio player ready...
|
En respuesta al llamado de las juntas vecinales, el Ministro de Seguridad Claudio Brilloni visitó San José del Rincón para dialogar sobre los persistentes problemas de seguridad que afectan tanto a residentes permanentes como a aquellos que llegan por la temporada estival. La reunión se centró en la preocupación por los recientes hechos delictivos y la búsqueda conjunta de medidas efectivas para combatirlos.
Brilloni señaló la importancia de mejorar el procedimiento policial en la recepción de denuncias y la necesidad de una actitud más proactiva y solicitada por parte de las autoridades. Admitió las dificultades en aumentar el número de efectivos policiales, pero mencionó la inminente incorporación de nuevos agentes y la revisión de recursos materiales, como los vehículos patrulleros que requieren reparación.
Durante el encuentro, se delinearon acciones concretas, incluyendo una próxima reunión con líderes comunitarios y autoridades policiales regionales para fomentar un trabajo en equipo. Este enfoque colaborativo busca mejorar la vigilancia y las preventivas ante la criminalidad que, según relata la comunidad, es perpetrada en ocasiones por delincuentes reincidentes bien conocidos en la zona.
El Ministro y los referentes vecinalistas de Rincón quedaron en establecer un seguimiento continuo de la situación, poniendo especial énfasis en una relación más estrecha entre la policía y la justicia para una respuesta más efectiva ante la delincuencia. La comunidad de San José del Rincón espera mejoras significativas en su seguridad cotidiana tras estas iniciativas.