VECINOS DE BARRIO EL POZO Y COLASTINÉ EXIGEN MEJOR ILUMINACIÓN EN LA RUTA 168 PARA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Getting your Trinity Audio player ready...

Tras un trágico accidente en la ruta nacional 168, vecinos de los barrios El Pozo y Colastiné Sur han elevado su voz para reclamar una solución a la falta de iluminación en la zona, que consideran un riesgo constante para los transeuntes.

El accidente ocurrió en la madrugada del viernes, aproximadamente a las 3:30 am, en el kilómetro 7 de la ruta mencionada. Un automovilista chocó con un hombre que intentaba cruzar la carretera, resultando en la muerte del peatón. La víctima, identificada como EMM, tenía 31 años y era residente de una capital provincial cercana.

Los vecinos de El Pozo y Colastiné Sur han denunciado la falta de iluminación en la autovía 168, así como el mal estado de las pasarelas y la falta de accesibilidad en las mismas. Según los residentes, las autoridades alegan que las luminarias se encuentran apagadas debido a actos vandálicos en las instalaciones eléctricas.

«Desgraciadamente, cada tanto no hay luz en la zona, y la respuesta que obtenemos es que se roban los cables. Pero esto debe ser abordado de manera urgente. Un día hay luz y otro no, lo que indica que hay un problema», señaló Silvia Mendoza, vecina de El Pozo.

Los residentes han solicitado la intervención de la municipalidad y el coordinador de la costa, pero afirman que no han recibido respuestas adecuadas a sus preocupaciones. Además, destacan la imprudencia de algunos conductores, especialmente de camiones internacionales, como otro factor de riesgo en la zona.

La comunidad espera que este trágico incidente impulse medidas concretas para abordar los problemas de iluminación y seguridad en la ruta 168 y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *