CON UNA CORRECAMINATA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 16 DE RINCÓN EXIGE LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA PARA EL NUEVO EDIFICIO

Getting your Trinity Audio player ready...

Laura Díaz, vecina y representante de la comunidad educativa de la histórica Escuela 16 Fray Francisco de Paula Castañeda, nuevamente ha alzado su voz para exigir la finalización del edificio nuevo de la institución educativa en San José del Rincón. Para ello está programado un evento para visibilizar el pedido de terminal el edificio.

Durante una entrevista por el noticiero de Telecable, Díaz compartió la larga lucha que la cooperadora de la escuela ha llevado a cabo para lograr este objetivo. La Escuela 16, que alberga a más de 700 alumnos, lleva más de 15 años esperando la finalización de su edificio nuevo, recordó Laura. A pesar del significativo avance del nuevo edificio que se construye en el predio educativo de La Loma, las promesas de concluir la obra parece no avanzar, y la comunidad educativa está decidida a obtener respuestas claras sobre cuándo se completará.

Este domingo 5 de noviembre la Cooperadora propone una actividad de concienciación. Está programada para las 16:30 horas para quienes quieran participar, e incluirá una marcha pacífica y actividades recreativas. La comunidad educativa busca dejar un mensaje claro sobre la importancia de la finalización del edificio escolar y la defensa de la educación pública. Esté Domingo acercate a pasar una hermosa tarde con nuestra querida Escuela 16. Las inscripciones serán ese día y se podrá participar caminando, corriendo o en bici; y se aclara que no es maratón de competición.

La cooperadora de la escuela ha realizado acciones para concientizar sobre la situación, incluida la recopilación de firmas y presentación de notas a las autoridades. Sin embargo, hasta ahora, la respuesta ha sido que la obra tiene una fecha de inicio pero no de finalización.

Díaz destaca que los cooperadores con estas acciones pretenden garantizar oportunidades y derechos para los estudiantes y que la finalización del edificio es esencial para brindar condiciones adecuadas para los niños y niñas.

La lucha continúa mientras la comunidad espera respuestas concretas sobre el destino del edificio nuevo de la Escuela 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *