Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un hombre de 31 años, identificado como EFB, fue a entregarse ante las autoridades policiales de la Comisaría 14ª de San José del Rincón el jueves por la tarde. El individuo había sido intensamente buscado desde el miércoles, cuando se produjo un homicidio y un intento de homicidio en el paraje Los Zapallos, ubicado en el departamento Garay.
El violento episodio comenzó como una pelea entre familias y culminó con la trágica muerte de Alejandro Cárdenas, de 19 años, a causa de disparos. Además, Luis Moreyra, de 31 años, resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe, donde fue sometido a una operación y se encuentra en estado grave en la unidad de terapia intensiva.
La investigación policial se inició de inmediato, y testimonios de testigos señalaron a los agresores como miembros de una misma familia que huyeron del lugar tras el tiroteo. Las autoridades, incluyendo diversas unidades regionales y la Agencia de Investigación Criminal, intensificaron sus esfuerzos para dar con los presuntos autores.
En respuesta a la presión de las autoridades, EFB decidió entregarse junto a su abogado en la Comisaría 14 de San José del Rincón. La fiscal de Homicidio del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, ordenó su detención e imputación por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. La investigación continúa para esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.