Getting your Trinity Audio player ready...
|
El hecho ocurrió en la noche de este miércoles en el complejo educativo la loma donde se emplaza el Jardín de Infantes Nro. 130, de la ciudad de Rincón, se logró la aprehensión de un individuo tras un intento de robo y daño a la propiedad.
Los hechos se desencadenaron después de múltiples llamadas a la central de emergencias 911 y a la dependencia local. Según los informes, una voz femenina alertó sobre la presencia de un hombre, aparentemente mayor de edad, que había ingresado a la parte trasera del jardín por la calle Inés Álvarez.
La directora del establecimiento, Lidia Lensoni, de 53 años, junto con el personal policial, recorrió las instalaciones internas del jardín sin encontrar al intruso. Sin embargo, al dirigirse hacia la parte trasera del edificio, los agentes observaron al individuo descrito, quien intentó huir en dirección norte, siendo perseguido por los vecinos.
El sujeto intentó refugiarse en una vivienda de la calle Combate de Rincón, pero los vecinos impidieron su fuga. Con el permiso de la propietaria, accedió a la propiedad, donde encontró al hombre oculto en un cuarto con la puerta rota y abierta.
El individuo fue reducido y aprehendido utilizando la fuerza necesaria. Durante el procedimiento, tanto el aprehendido como el personal policial resultaron con lesiones menores en sus manos derechas.
El fiscal en turno, Dr. Apullan, dispuso que el sujeto quedara bajo arresto y fuera identificado dactiloscópicamente por los delitos de intento de robo, violación de domicilio y daño a la propiedad.
El incidente ha generado conmoción en la comunidad, y las autoridades continúan investigando las circunstancias detrás de este intento de robo y daño en el jardín de infantes.