Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Asociación Civil de Pediatras de Santa Fe (ACPS) emitió un comunicado en el que se afirma que que desde el próximo 15 de octubre se recortará a cinco las obras sociales y prepagas con las que trabajarán sin cobrarse un adicional, emitiendo una factura por $7.500 la consulta para el resto de afiliados a otras obras sociales por fuera de las mencionadas.
Por lo tanto, la gran mayoría de las prestadoras de cobertura médica que cuentan con una porción importante de afiliados, dejarían de prestar atención pediátrica desde el 15 de octubre.
En el escrito, los profesionales médicos afirman que “se procederá a la atención de manera particular, con emisión de factura correspondiente, a todo paciente que no pertenezca a las siguientes entidades, las cuales ya realizaron convenio con nuestra asociación: Imagen ESN Salud, Opdea, Ospa Vial, Sat-Tv y Uta“.
Además, desde la ACPS informaron que se han puesto en contacto para intentar acuerdos con las siguientes obras sociales, aunque por ahora sin éxito: Dasuten, Elevar Salud, Integral Salud, Medifé, Prevención Salud, Sancor y Universidad (UNL).