Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una entrevista exclusiva, Jorge Unamuno, empresario del corredor turístico santafesino, compartió detalles sobre la ocupación de la costa en la zona de Cayastá y Helvecia. Según Unamuno, la ocupación alcanza casi el 100%, y quedan muy pocos lugares disponibles.
Unamuno aclaró que no representa a la Cámara de Cabañeros, sino a los empresarios que invierten y brindan servicios en la región. Trabajan en colaboración con las comunas y sus secretarios asignados al sector turístico, compartiendo consultas y experiencias a través de grupos de WhatsApp que reúnen a colegas de todo el corredor turístico de Santa Fe.
El empresario resaltó que la demanda turística es desbordante, aunque a veces es difícil confirmar presupuestos debido a la caída del poder adquisitivo y la pérdida de valor del dinero. Sin embargo, se enfocan en el éxito y la satisfacción de los turistas, lo que a su vez promueve el turismo en la zona.
Unamuno subrayó la importancia de atraer visitantes a la localidad y la región en lugar de centrado exclusivamente en sus propios complejos turísticos. Su lema es «compartir clientes» y están convencidos de que Santa Fe tiene un gran potencial turístico a nivel nacional.
A pesar de los desafíos, Unamuno y sus colegas se mantienen optimistas y comprometidos con el crecimiento del turismo en Santa Fe. Citó a Maquiavelo al decir: «La fortuna favorece a los audaces», y están decididos a aprovechar todas las oportunidades que se les presentan.
Si bien el turismo de pesca es una parte importante de la actividad, Unamuno destacó la importancia de atraer a familias enteras y contribuir al desarrollo económico de la región.