Getting your Trinity Audio player ready...
|
El secretario general del gremio de los trabajadores municipales anunció un acuerdo salarial alcanzado con la Municipalidad de Santa Fe, que también afecta a las municipalidades de San José del Rincón y la comuna de Arroyo Leyes. El gremio de los trabajadores municipales advirtió que si para el miércoles no se suscriben las actas habrá paro.
Según lo informado a El Despertador, en caso de no llegar a un acuerdo antes del 18 de octubre con la municipalidad de San José del Rincón y la comuna de Arroyo Leyes, se tomarán medidas de fuerza si no se suscriben las actas paritarias de actualización salarial en los porcentajes acordados con la Municipalidad de Santa Fe.
El gremio informó que en la paritaria local se incluyó una recomposición del 15% para septiembre, el 103% del haber de octubre y el 110% del haber de noviembre. Además, se incorpora por primera vez una cláusula de revisión automática a aplicar a partir de noviembre. Esto significa que los jubilados y pensionados recibirán los mismos porcentajes en sus bolsillos que los trabajadores activos.
El secretario general, Juan Medina, agradeció a los delegados en la paritaria local que defienden los derechos de jubilados y pensionados, así como a los 4000 empleados municipales que se movilizaron en apoyo a este acuerdo.
Este acuerdo salarial representa un logro importante para los empleados municipales y demuestra la importancia de la negociación colectiva en la protección de sus derechos.