Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Justo ha logrado la detención de un estafador buscado a nivel nacional por el delito conocido como el «cuento del tío». Este sujeto se dedicaba a engañar a personas de la tercera edad en varias localidades de Santa Fe y otras provincias.
El modus operandi de esta banda delictiva implicaba llamar a las víctimas haciéndose pasar por familiares y explicando una falsa situación de emergencia financiera. Luego, un cómplice simulaba ser un empleado bancario que visitaba a las víctimas para retirar dinero en efectivo y joyas. En junio del año pasado, una anciana de Videla cayó en esta trampa y le entregó 80.000 dólares.
A lo largo de las semanas siguientes, se llevaron a cabo más de diez estafas similares en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe y en otras provincias del país. La AIC San Justo, en colaboración con otras fuerzas de seguridad, logró identificar a los miembros de esta banda y, finalmente, ubicar y capturar al principal estafador.
La detención se llevó a cabo en San Juan después de un conjunto operativo con la Sección de Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. El detenido, identificado como TEZ y domiciliado en Buenos Aires, era uno de los miembros clave de la banda, encargado de recorrer diversas localidades engañando a las víctimas.
El fiscal a cargo de la investigación, PERSELLO de San Justo, ha ordenado la captura nacional de otros tres miembros de la banda que aún están prófugos.