Getting your Trinity Audio player ready...
|
El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional sostiene tareas de mantenimiento en la Autovía Santa Fe – Paraná de Ruta Nacional Nº 168. Esta semana las cuadrillas de trabajadores viales se enfocaron en dos aspectos con acciones en dos frentes. Por un lado, se avanzó con el corte de pasto en cantero central y zona de banquinas entre el río Colastiné y el acceso al Túnel Subfluvial, mediante motoguadañas y desmalezadoras de arrastre con tractores.
También esta semana se realizaron sobre la misma autovía intervenciones en las barandas de los aliviadores antiguos. Cabe consignar que estas protecciones laterales de hormigón armado fueron afectadas por algunos siniestros, tramos en los cuales se realizó un reemplazo y refuerzo con barandas metálicas tipo flex-beam, siempre sobre los puentes de la traza original de RN 168.
Por otro lado, este mediodía, a partir de las 11, se realizará la segunda quema controlada entre el río Colastiné y el Túnel Subfluvial. La experiencia se desarrollará en un predio privado aledaño a la RN 168 con un fuego vigilado a cargo de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia de Santa Fe, organismo que garantizará las condiciones de seguridad necesarias para procedimiento.
Esta segunda práctica forma parte del desarrollo de estudios sobre el impacto de los incendios en el medioambiente en la zona de humedales por parte de organismos de investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH – UNL) de la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto Nacional de Limnología, la Universidad Nacional de Rafaela y el INTA de Oro Verde (Entre Ríos).
En tal sentido, se solicita a los conductores circular con precaución por el tramo y atender las indicaciones del personal de seguridad vial que se apostará en el lugar de manera preventiva. Como en la oportunidad anterior, Vialidad Nacional, con maquinaria y personal propio, colaboró en el despeje de los cortafuegos de seguridad para confinar la quema controlada al sector en estudio.