Getting your Trinity Audio player ready...
|
Si bien estará visitando una planta láctea en la localidad de Pilar, en el departamento Las Colonias, llegó al Aeropuerto de Sauce Viejo donde brindó una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de la provincia, Omar Perotti.
En primera instancia agradeció a Perotti «la posibilidad de trabajar juntos en un tema tan sensible» ya que en «el sector lácteo, en la industria, Santa Fe, Córdoba y la cuenca de Tandil representan una de las economías regionales más importantes».
Asimismo, destacó que hoy van a estar con toda la industria, tanto de consumo local como exportadora para buscar beneficios y alivios para las empresas de Santa Fe que «generan un volumen de exportación de casi 120 millones de dólares al mes. Eso es trabajo santafesino que vendemos al mundo y es muy importante en un momento de crisis de precio extranjero» para evitar que el impacto se traslade a los empleos y a las góndolas al verse afectado el nivel de producción en los tambos.
«Vamos a trabajar y seguro al mediodía estemos sobre la base de acuerdo de todo el sector, haciendo anuncios importantes para garantizar los empleos y los volúmenes de producción que genera la industria» resaltó el ministro.
Asimismo, sostuvo que «la cadena está integrada por exportadores, productores que abastecen el mercado doméstico, tamberos y trabajadores, las cuatro patas de la mesa tienen que estar en la misma altura para llegar a un acuerdo, porque no podemos perjudicar al mercado doméstico por beneficiar las exportaciones».
Además, destacó la importancia de la obra del gasoducto que beneficiará a la industria con mayor volumen de energía y más barata.