BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN ARROYO LEYES SE TRANSFORMA EN UN PROGRAMA MODELO EN LA PROVINCIA

Getting your Trinity Audio player ready...

En un esfuerzo continuo por promover la sostenibilidad y la calidad en la agricultura, profesionales de la Comuna de Arroyo Leyes y de los Laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe llevaron a cabo una capacitación en Arroyo Leyes el pasado sábado 16 de septiembre. Esta iniciativa se centró en el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) dirigido al sector frutihortícola, una prioridad para la gestión comunal en la política productiva y ambiental que se transforma en un modelo en la provincia.

La capacitación tuvo lugar en una de las quintas de la zona, permitiendo a los productores aprender de manera práctica y efectiva sobre los principios fundamentales de las Buenas Prácticas Agrícolas aplicadas a este sector.

Dentro de los participantes destacados en la jornada se encontraba el Bioquímico Diego Sánchez, especialista en Gestión de Calidad de la Bolsa de Comercio de Santa Fe e Implementador de BPA. Además, se contó con la presencia de la Ingeniera Agrónoma Sofía Chasco, representante de la comuna de Arroyo Leyes, y la Ingeniera Agrónoma María de los Ángeles Lesman, Coordinadora Regional Litoral de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

El Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) es esencial para garantizar prácticas agrícolas responsables, la producción de alimentos de calidad y la protección del medio ambiente. Santa Fe se destaca por liderar en la adopción de estas prácticas, promoviendo un futuro agrícola sostenible y próspero.

La capacitación en Arroyo Leyes es un ejemplo del compromiso de la comunidad agrícola de Santa Fe con la mejora continua en la producción de alimentos y la preservación de los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *