PARO DE PROFESIONALES DE LA SALUD

Getting your Trinity Audio player ready...

El personal médico de salud pública nucleado en el sindicato Siprus no trabajará este viernes como forma de reclamar el pase a planta permanente de unos 700 trabajadores impedidos de blanquear su situación laboral debido a una ley vigente que los discrimina, según el planteo gremial.

El secretario general del Siprus, Jerónimo Ainsuain, explicó que «en este momento se está dando el pase a planta de los profesionales de la salud del que están excluidos los profesionales mayores de 40 años y con más de 10 años de recibidos».

El dirigente gremial dijo que la Legislatura «tiene que dar tratamiento y aprobación a ley de Excepción, que permitiría a esos profesionales ingresar en ese pase. Son unos 700 médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, todos profesionales de la salud. La mayoría está trabajando con un contrato Covid, bajo un monotributo. Ahora están a la espera del pase a planta». Para eso es necesario modificar una ley ya existente -la 9282- que impide en la actualidad el pase a planta permanente a profesionales mayores de 40 años.

«Esperamos que la Legislatura sesione lo más pronto posible. Hoy (jueves) iba a hacerlo y se suspendió por eso necesitamos que lo haga lo más pronto posible», añadió.

Ainsuain recordó que este jueves el Siprus se iba a movilizar a la ciudad de Santa Fe y ante la falta de sesión en la Legislatura «hacemos la medida de fuerza».

«Vamos a notificar a los legisladores, al gobierno provincial y a los ministerios para que tomen nota de la gran preocupación del sector Salud porque esto impacta no solo en nuestras condiciones de trabajo, porque se continúa con la precarización de muchos profesionales, sino también en la atención al público», señaló el titular del Siprus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *