EL ARZOBISPO DE SANTA FE, CELEBRÓ LOS 450 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SANTA FE EN LA LOCALIDAD DE CAYASTÁ

Getting your Trinity Audio player ready...

El arzobispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy, presidió una emotiva misa en el marco de las celebraciones por el 450º aniversario de la Fundación de Santa Fe. El acto religioso tuvo lugar en el lugar histórico de Cayastá, donde se encontró la reliquia de la Virgen de los Milagros.

Monseñor Fenoy expresó su alegría por la fe que ha acompañado esta reliquia a lo largo de los años y resaltó la importancia de esta celebración para conmemorar la fundación de la ciudad. La ceremonia se realizó frente a dos imágenes significativas: la Veracruz, guardada en la Catedral, y una copia de la Virgen de los Milagros.

El objetivo de estas celebraciones es honrar tanto la historia de la ciudad como la lucha constante de su pueblo a lo largo de los años. Fenoy destacó la calidez y la lucha diaria de la gente de la costa, reconociendo las dificultades que enfrentan en su vida cotidiana.

Además, el arzobispo mencionó que estas reliquias han recorrido diversas parroquias de Santa Fe, llevando su mensaje a diferentes comunidades. Este año, la misión concluirá el 8 de diciembre frente a la imagen histórica de la Inmaculada de Garay.

Monseñor Fenoy también aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la democracia y el voto en estos 40 años de gobierno democrático en Argentina. Instó a los ciudadanos a ser responsables ya buscar el bien común en cada elección, destacando la importancia de la unidad en tiempos difíciles.

El mensaje final del arzobispo fue el llamado a recuperar el sentido de vecindad, proximidad y solidaridad en la comunidad, recordando que lo más valioso de una ciudad son las personas que la habitan.

Estas celebraciones son un recordatorio de la rica historia y la comunidad solidaria que forman parte de la ciudad de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *