Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dos imputados por el secuestro de Marita Verón
Dos líderes sindicales de Tucumán, Norberto Manzano y Carlos Alberto Rojas, fueron imputados en relación con el secuestro de Marita Verón. Ambos son secretarios generales de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (Apjae) a nivel nacional y en Tucumán respectivamente.
Las acusaciones contra Manzano y Rojas giran en torno a la sospecha de haber escondido u omitido la existencia de una carpeta que contenía fotografías del cuerpo sin vida de Marita Verón, la joven que desapareció en 2002. Estos dos sindicalistas no comparecieron ante el fiscal federal Agustín Chit para rendir declaración, optando en su lugar por presentar declaraciones por escrito.
Revelaciones Inquietantes
Según las investigaciones, en marzo de este mismo año tuvo lugar una reunión de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía en Tucumán. Durante esta reunión, Norberto Manzano habría afirmado que poseía una carpeta que contenía fotografías de Marita Verón ya fallecida. Según las pistas obtenidas, el líder del gremio a nivel nacional habría recibido este material de Carlos Alberto Rojas, líder sindical en la provincia.
Carlos Garmendia, el abogado que representa a la querella en este caso, explicó los motivos detrás de la posesión de estas pruebas. Al parecer, Manzano habría utilizado la carpeta en su contra en una lucha por la afiliación sindical. Las pruebas indican que la reunión en cuestión realmente tuvo lugar y que Manzano se adueñó de la carpeta en cuestión con fines que van más allá de la justicia.
La teoría propuesta por el fiscal Agustín Chit sugiere que el cuerpo de Marita Verón podría haber sido inicialmente trasladado a la sede del gremio Luz y Fuerza en Tucumán, para luego ser llevado a la morgue de la clínica Luz Médica en San Miguel de Tucumán. Esto plantea la pregunta crucial de cómo el cuerpo de la joven llegó a Tucumán desde La Rioja.