Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras dos días consecutivos de conflicto, en el mediodía de este jueves la comuna de Arroyo Leyes y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales ASOEM acordaron reabrir el diálogo con representantes de ambas partes en Mesa Paritaria Local arribando a un acuerdo. El mismo garantiza:
1). Incremento salarial del 82% a pagar en los siguientes términos: 70% en agosto (26%) y 82% en octubre (12%), con base de junio -mes en el cual ya se había logrado un 44% de aumento-.
2). Incremento de Asignaciones Familiares. En este sentido se abonará $4.500 por hijx de hasta 18 años inclusive ($18.000 en caso de tener alguna discapacidad). Es importante remarcar que, en este punto, se mejora la Ley Provincial de Asignaciones Familiares.
3). Pago de horas extras adeudadas.
4 Pase a Planta Permanente de los trabajadores bajo Contrato No Permanente.
5). Ingreso de nueve compañerxs bajo la modalidad de Contrato No Permanente (entre agosto de 2023 y marzo de 2024).
6). Refuncionalización de agentes de Planta Permanente.
7 Entrega de uniformes bajo la modalidad de Gestión por Administración Delegada; lo que faculta a la ASOEM a realizar el proceso de compra y entrega de las prendas.
8). Creación de la Escuela de Administración Municipal (EAM), que funcionará a partir de octubre.
9). Creación de la sección “Espacios Verdes”.
El diálogo se restableció al mediodía de este jueves cuando finalmente las partes se sentaron y pudieron llegar a un acuerdo que beneficia en gran manera a los trabajadores comunales de Arroyo Leyes.